A Sanna nos actualizamos continuamente para dar el mejor servicio a nuestros pacientes. Recientemente hemos incluido un nuevo servicio de Podología, el estudio biomecánico de la marcha.

El estudio biomecánico de la marcha es una técnica innovadora que diagnostica con precisión si la manera de caminar es la correcta o si, por el contrario, nos puede generar alguna patología.

A través de una tecnología que replica la geometría del pie, se obtiene un molde virtual del pie en 3D. Mediante el análisis de los resultados, se estudian y se valoran los puntos de apoyo del pie, tanto en estática como en dinámica para conseguir un diagnóstico y de esta forma mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Con el análisis estático y dinámico que realizamos durante el estudio, podemos observar la postura y la forma de andar del paciente, así como la relación que se da entre los pies, rodillas, caderas y columna, además de una exploración física que revela las zonas de (sobre) carga del pie en movimiento.

Los resultados determinan si el paciente sufre alguna alteración concreta y, en este caso, se diseña un tratamiento personalizado y hecho a medida. Los tratamientos disponibles para corregir posibles alteraciones pueden ser plantillas, ejercicios, estiramientos, etc.

 

¿En qué consiste el estudio de la marcha?

  1. Exploración articular y muscular
  2. Análisis estático y dinámico de la huella mediante el uso de plataforma de presiones
  3. A partir de los resultados, se valora el tratamiento personalizado

 

Una manera de caminar inadecuada no sólo provoca dolor y alteraciones en los pies, sino que está relacionado con una larga lista de dolencias.

El estudio biomecánico de la marcha está especialmente indicado para deportistas para mejorar su rendimiento deportivo. Sin embargo, también está recomendado para la población en general que puede reducir dolor en muchas áreas y aumentar la comodidad.

Para más información y concertar tu visita, llámanos al 972 23 99 05/638 59 07 07.