El Aparato Digestivo es un sistema fundamental papel nuestro bienestar físico y psíquico ya que es el sistema responsable de aprovechar, asimilar y procesar a los alimentos y todos los nutrientes que necesitamos para un buen funcionamiento del nuestro cuerpo.
Una flora intestinal equilibrada es indispensable para tener una buena inmunidad.
Algunas de las enfermedades que están relacionadas con el aparato digestivo son:
- Gastritis – duodenitis: Se caracteriza por la inflamación en la mucosa del estómago a menudo asociada con una inflamación de la parte inicial del intestino delgado, el duodeno, causada por alimentos irritantes o mal tolerados y situaciones de estrés constante. Síntomas habituales son los dolores abdominales o los fuertes pinchazos. Otros factores que promueven la inflamación son infecciones por virus o bacterias, hongos o parásitos, desnutrición, ingesta constante de medicamentos y/o de alcohol.
- Colitis: inflamación del intestino grueso. Síntomas característicos son la diarrea y los dolores abdominales. Un posible factor causal podría ser el estrés emocional y los factores que promueven la gastro-duodenitis.
- Síndrome del colon irritable (colon espástico): Se caracteriza por síntomas como diarrea, estreñimiento o alternancia de tránsito, hinchazón, gases, y dolores abdominales. Se asocia a estados de estrés y ansiedad.
- Hemorroides. Són venas inflamadas de ano y la parte inferior del recto, similares a les venas varicosas. Nuestros especialistes realizan la prueba de la rectoscòpia rectal y el tratamiento instrumental (no quirúrgica) con bandas elásticas o infra-rojos.