Análisis clínicos

Los análisis clínicos son un proceso de atención a la salud que se apoya en el estudio de diferentes muestras biológicas. Nuestros especialistas cuentan con las mejores tecnologías para ofrecerte los resultados más precisos, tanto por solicitud médica como por petición directa del paciente. Lo más importante para nosotros es entregarte un resultado fiable que permita confirmar o descartar cualquier tipo de diagnóstico.

Sanna, a través del laboratorio Syn-lab (Roqueta-Esteve-Rimbau), pone a tu alcance los siguientes servicios de análisis clínicos:

  • Análisis de sangre y orina
  • Test de intolerancia de alimentos
  • MTS (enfermedades de transmisión sexual)
  • Detección de drogas de abuso
  • Pruebas de paternidad

Los resultados se pueden consultar en la web de SYNLAB: https://www.synlab.es/Resultados/

Horario extracciones: Martes y jueves de 8 a 9 h.


Aparato digestivo

El Aparato Digestivo es un sistema fundamental papel nuestro bienestar físico y psíquico ya que es el sistema responsable de aprovechar, asimilar y procesar a los alimentos y todos los nutrientes que necesitamos para un buen funcionamiento del nuestro cuerpo.

Una flora intestinal equilibrada es indispensable para tener una buena inmunidad.

Algunas de las enfermedades que están relacionadas con el aparato digestivo son:

  • Gastritis – duodenitis: Se caracteriza por la inflamación en la mucosa del estómago a menudo asociada con una inflamación de la parte inicial del intestino delgado, el duodeno, causada por alimentos irritantes o mal tolerados y situaciones de estrés constante. Síntomas habituales son los dolores abdominales o los fuertes pinchazos. Otros factores que promueven la inflamación son infecciones por virus o bacterias, hongos o parásitos, desnutrición, ingesta constante de medicamentos y/o de alcohol.

  • Colitis: inflamación del intestino grueso. Síntomas característicos son la diarrea y los dolores abdominales. Un posible factor causal podría ser el estrés emocional y los factores que promueven la gastro-duodenitis.

  • Síndrome del colon irritable (colon espástico): Se caracteriza por síntomas como diarrea, estreñimiento o alternancia de tránsito, hinchazón, gases, y dolores abdominales. Se asocia a estados de estrés y ansiedad.

  • Hemorroides. Són venas inflamadas de ano y la parte inferior del recto, similares a les venas varicosas. Nuestros especialistes realizan la prueba de la rectoscòpia rectal y el tratamiento instrumental (no quirúrgica) con bandas elásticas o infra-rojos.


Profesionales


Endocrinología

La endocrinología es la rama de la medicina que trata las disfunciones del sistema endocrino y sus secreciones específicas, llamadas hormonas.

Los desórdenes hormonales pueden provocar multitud de enfermedades, las más habituales son:

  • Diabetes
  • Colesterol
  • Hipertensión
  • Ácido úrico
  • Hipertiroidismo y hipotiroidismo
  • Entre otros

Los profesionales de Sanna, a través de diferentes pruebas diagnósticas y controles analíticos, determinan el estado del sistema endocrino. Posteriormente, elaboran dietas personalizadas para restablecer el equilibrio del paciente.


Profesionales


Dietética y nutrición

En Sanna somos conscientes de la creciente preocupación social por los malos hábitos alimenticios y los problemas que conllevan para la salud. En este sentido, ponemos a su disposición un equipo de profesionales cualificados en asesoramiento nutricional y altamente capacitados en la creación de dietas personalizadas y equilibradas dirigidas a la obtención del peso ideal y un estado de salud óptimo, tanto para personas sanas como para aquellos casos en que sufran diversas enfermedades.

Sanna pone a tu alcance los siguientes servicios de dietética y nutrición:

  • Dietas personalizadas
  • Dietas de adelgazamiento y control de peso
  • Dietas relacionadas con patologías: diabetes, colesterol, hipertensión, ácido úrico, osteoporosis …
  • Educación nutricional


Profesionales


Enfermería

La enfermería como ciencia tiene un cuerpo de conocimientos que le es propia y específica y tiene como objetivo principal velar por la salud y bienestar de los pacientes.

Los profesionales de Sanna de esta disciplina realizan cuidados, aplican inyecciones, vacunas, etc.


Acupuntura

Las terapias alternativas permiten mejorar y resolver una gran variedad de síntomas y enfermedades, con la ventaja de que son mucho menos agresivas que la medicina convencional. Son una buena elección para la gente que opta por una vida más natural y para las personas más delicadas, como los niños, las personas mayores, las personas que toman mucha medicación o incluso para aquellos que buscan alternativas a su tratamiento habitual (las terapias alternativas se aplican respetando el tratamiento médico habitual en caso de que exista).

Sanna ofrece los siguientes servicios de terapias complementarias:

  • Acupuntura médica

Herramienta terapéutica milenaria que consiste en la inserción de agujas en puntos concretos con el objetivo de restablecer el equilibrio energético, mejorar y resolver problemas de salud y también prevenirlos. La acupuntura es útil para tratar el dolor (artrosis, artritis, ciática o contracturas musculares), el insomnio, la angustia o la tristeza, perder peso, así como muchos otros problemas ginecológicos, respiratorios, digestivos, neurológicos, de reumatología y de oncología. Cuando es adecuado se utilizan ventosas, electro estimulación, auriculoterapia, flores de Bach y recomendaciones dietéticas.

También se ofrece acupuntura de estética facial y masaje des-estresante y armonizador.

  • Medicina tradicional china

Conjunto de prácticas médicas de China milenaria. Incluye terapias como el tuina (masaje chino), la acupuntura y la auriculopuntura, la moxibustión, las ventosas, la fitoterapia china, la dietética china y las prácticas físicas como el taichí o el chi kung.


Oftalmología

La Oftalmología es la especialidad médica encargada del estudio y el tratamiento de las enfermedades del ojo.

Nuestro equipo de profesionales ofrece un servicio de excelencia para la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oftalmológicas, siempre buscando la opción terapéutica más adecuada y la mejora continua en su atención.

Se realizan las primeras visitas y las revisiones anuales, para valorar el estado general de la vista del paciente, para detectar y anticiparnos a cualquier problema potencial.


Osteopatía

La Osteopatía es la ciencia y el arte de diagnosticar y de tratar las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano.

La Osteopatía trata principalmente las patologías musculoesqueléticas, de entre las más frecuentes encontramos: lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias, esguinces cervicales y de tobillo, omalgias (dolores de hombro), tendinitis, artritis y en definitiva aquellas afectaciones osteomusculares habituales.


Profesionales

Dra. Lourdes Pinsach Coma

Núm. Col·legiada: 9925

Pediatría

La pediatría es la especialidad médica que estudia al niño y sus enfermedades. Cronológicamente, la pediatría abarca desde el nacimiento hasta que el niño llegue a la adolescencia, normalmente hasta los 18 años. Dentro de esta disciplina se distinguen varios periodos: recién nacido (0-6 días), neonato (7-29 días), lactante (lactante menor; 1-12 meses de vida, lactante mayor; 1-2 años), preescolar (2-5 años), escolar (6-12 años), pre-adolescente (10-12 años) y adolescente (12-18 años).

Una de las prácticas más habituales es el seguimiento del desarrollo del niño/a y la aplicación de vacunas.


Profesionales

Dr. Jordi Crusis Plaja

Núm. Col·legiat: 1628

Otorrinolaringología

La otorrinolaringología es la especialidad médica y quirúrgica en la que se suman los conocimientos relativos a la oreja (OTO), la nariz (RINO) y la faringe y la laringe (LARINGOLOGÍA), además de la patología cervicofacial (cuello, glándulas salivales y tiroides). Todos estos territorios están conectados y muchas enfermedades de esta área pueden dar síntomas relacionados y deben ser tratadas en conjunto para lograr una mejora en cada una de sus partes.

Esta especialidad médica también se ocupa del estudio y tratamiento del vértigo.


Profesionales